Presente y Futuro.

El modelo energético actual se basa principalmente en el consumo de combustibles fósiles.Hoy en día , dos factores ponen en entredicho la supervivencia de este modelo. Estos dos factores son el agotamiento de las reservas de combustible y el calentamiento global.
Cada vez son mas los científicos que alertan sobre el comienzo de un período de calentamiento global asociado al incremento de emisiones de gas natural al efecto invernadero.
Si la cosa sigue así , tarde o temprano el ser humano deberá dejar de utilizar los combustibles fósiles y apostar por fuentes mas seguras , abundantes y menos dañina para el medio ambiente.
En el presente se utilizan los combustibles fósiles como el 97% de la energía que se consume en el mundo , 38% es carbón , 40% es petróleo , y 19% es gas natural. Se calcula que el petróleo durará 45 años más , el gas natural 65 y el carbón 230.
No obstante, existen diversas opciones de generación eléctrica ajenas a los combustibles fósiles que podrían mitigar la dependencia que la sociedad moderna tiene de estos recursos escasos y contaminantes

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Energias Baelo