Energía mareomotriz.


La energía mareomotriz es la energía potencial o cinética que contienen los océanos.Esta energía se está desarrollando y se piensa que podría ser una energía que sustituiría a los combustibles fósiles, porque ésta energía es renovable y tres cuartas partes del planeta son océanos, así que casi todo país con costa puede emplearla. Ésta energía la producen en conjunto el viento, el Sol y la Luna, que hacen :

-Las olas.
-Las mareas.
-Las corrientes marinas.
La energía de una central mareomotriz se toma de las diferentes alturas que puede tener la marea , reteniéndola y haciendo mover una turbina. La energía mareomotriz consiste en usar la diferencia de temperatura de las superficie y las profundidades oceánicas.
Estas corrientes pueden hacer a una turbina moverse para generar energía eléctrica. También se pueden aprovechar las olas y corrientes marítimas. Esta tecnología se está desarrollando, Francia ya está pensando en hacer su segunda central mareomotriz. Aunque no contaminen la atmósfera, éstas pueden influir en la biodiversidad y en la salinidad del agua
.

1 comentarios:

chantal y samueel dijo...

El blog me ha gustado porque pone cosas que no estan en otros blogs, resumido y se lee rapido, por lo que es interesante.

Publicar un comentario

 
Copyright © Energias Baelo